La Cabalgata de los Reyes Magos de Rincón de la Victoria repartirá 4.000 kilos de caramelos sin gluten

182
  • La Cabalgata de los Reyes Magos de Rincón de Victoria repartirá este año 4.000 kilos de caramelos sin gluten, 1.500 más que en la pasada edición, a su paso por las distintas avenidas que recorren las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón y La Cala del Moral, según ha informado hoy la concejala de Cultura, Feria y fiestas, Alina Caravaca (IU).

    Por la mañana sus Majestades realizarán una parada en el Ayuntamiento para saludar a los pequeños

    La cabalgata, que estará compuesta por cinco carrozas, pasacalles y animación, partirá desde el núcleo de Los Rubios a las 16.00 horas en dirección hacia el Consistorio donde sus Majestades se dirigirán a pie hasta el balcón para repartir caramelos y saludar a los niños y sus familias que se hayan dado cita en la Plaza Al Andalus, acto previsto para las 18.30 horas. Además, la ganadora del concurso leerá su carta con un mensaje de paz y esperanza. Antes de la llegada de los Reyes, La Coral Santa Cecilia realizará un repertorio musical de Navidad. Seguidamente se reanudará la cabalgata que tendrá como destino final La Plaza Gloria Fuertes y la música de la Coral El Castillo.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la implicación de asociaciones y colectivos en esta cabalgata que pone el broche final a más de medio centenar de actividades de la programación de Navidad que hemos celebrado este año”. “Invitamos a los pequeños y familias a que reciban con ilusión la llegada de los Reyes Magos durante la jornada de mañana, a las 12.00 horas en el salón de Plenos del Consistorio, y por la tarde, en su recorrido por las calles del municipio”.

  • Entre las novedades de este año se encuentra “que todos los niños que forman parte de la cabalgata son resultado de un sorteo público”, indica la edil, quien ha informado que la cabalgata estará formada por: un bus descapotable, un tren, pasacalles con música, dos carrozas infantiles de piratas y minions, y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

    Las asociaciones que participan son: AMPA CEIP Carmen Martín Gaite, Gym Victory, la Asociación Anímate a bailar, AMUAXA, Rincón Contigo, las corales Santa Cecilia y El Castillo, la Asociación de Vecinos La Cala, ACERV y la Banda de Música de Rincón de la Victoria.

    Ante las previsiones de precipitaciones anunciadas para mañana, “hemos establecido un programa alternativo, como último recurso, donde sus Majestades podrán saludar a los pequeños: A las 16.00 horas en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón, a las 18.00 horas en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a las 20.00 horas en la carpa instalada en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral”.

    Por otro lado, la localidad de Benagalbón celebrará su tradicional cabalgata en burro organizada por los vecinos.

    Desde las 11.00 horas la radio municipal, radio victoria, realizará un programa especial en directo desde el Ayuntamiento con motivo de la recepción oficial a sus majestades los Reyes Magos.

    Cortes de tráfico

    Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en el municipio para mañana martes 5 de enero, se van a producir cortes temporales de tráfico a lo largo de las Avenidas de la Axarquia, de la Torre, del Mediterráneo, El Cantal y Avda de Málaga desde las 16’00 hasta las 22’00 horas.

    En la circulación que discurre sentido Málaga-Almeria, se realizaran los siguientes cortes:

    – A las 16’00 horas corte en Avenida del Mediterráneo cruce con Avda Candelaria.

    – A las 18’00 horas en Avenida del Mediterráneo cruce con calle Limonero.

    – A las 17’45 horas en Cala del Moral cruce del punte de Totalán, desvío hacia Autovía.

    En la circulación que discurre sentido Almería-Málaga, se procederá a las 16’00 horas con un primer corte en el cruce de Autovía (Chilches) confluencia con Avenida de la Axarquía. Según avance la Cabalgata se irán trasladando los cortes de lugar que, oportunamente estarán debidamente señalizados y regulados por agentes de la Policía Local en colaboración con personal de Protección Civil.

    Las vías tales como Autovía, Carretera de Macharaviaya, Avenida Candelaria y Calle Limonero, así como todas las vías interiores quedaran habilitadas para el tráfico en general sin restricciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre