IU Rincón propone un pacto local contra la corrupción

33
  • El Pacto Local contra la Corrupción de IU se centra en tres puntos según ha explicado el concejal en el Ayuntamiento de Rincón, Fernández Ibar:

     

    -Eliminar cualquier sombra de sospecha sobre los concejales. Apartar del cargo público y de cualquier lista electoral a los que estén inmersos en procesos por delitos de corrupción o urbanismo.

  •  

    -Control de la ciudadanía sobre las contrataciones y las adjudicaciones.  Garantía de transparencia con presencia activa durante todo el proceso de representantes de la ciudadanía y de la oposición.

     

    -Participación Vecinal en el Urbanismo. Con un Foro Público abierto a todo el mundo, en el que se informen de todas las decisiones urbanísticas y en el que la gente pueda preguntar directamente.

     

    El concejal  de IU explica que “estas medidas van más allá de la actual legislación, ya que las normativas vigentes se han revelado inoperantes para atajar la corrupción, prueba de ello es la escalada de casos de corrupción que están destapándose y floreciendo a la luz pública”.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre