El PSOE presenta alegaciones al Proyecto de la Piscina de Rincón

33
  • El PSOE de Rincón de la Victoria ha presentado alegaciones al Proyecto de la Piscina de la localidad. Según ha informado la portavoz de la formación, Encarnación Anaya, el estudio de viabilidad y el proyecto básico de la piscina han estado sometidos a exposición pública durante un mes, período en el que su formación, ha presentado alegaciones al entender es “un proyecto que no está a la altura de las necesidades de los ciudadanos”.

    Anaya: “Es un proyecto que no está a la altura de las necesidades de los ciudadanos”

    “Nos sorprende la demagogia utilizada por los populares en un proyecto tan emblemático y demandado por los rinconeros. Primero cambian la ubicación de Torre de Benagalbón a Rincón, ahora nos quieren vender una alberca, los vasos de las piscinas son los mínimos establecidos en la normativa con lo que ni tan siquiera podremos albergar una competición andaluza y además eliminan calles de la piscina principal, todo ello duplicando los metros de parcela que explotaría la concesionaria, con respecto a la parcela anterior, nada más y nada menos que por 35 años” ha dicho Anaya.

    Propuesta

  • El PSOE ha planteado que el estudio de viabilidad cuente con un informe de la intervención municipal. “Consideramos es de vital importancia, ya que el desfase económico en la concesión lo acarrearía las arcas municipales”. Además, Anaya ha  planteado que la piscina tenga una profundidad de 1,6 metros como se contempló en el anterior proyecto, a instancias de nuestro grupo, con ello la piscina tendrá unas dimensiones dignas de nuestro municipio”.

    Finalmente, solicita la eliminación de la mitad de las pistas de pádel, que contempla el estudio (ocho) por el impacto que tendrá en una zona residencial como Huerta Julián y “teniendo en cuenta las antecedentes existentes en otras zonas residenciales como Paraíso del Sol y finalmente la gratuidad de la pista multideportiva para uso y disfrute ciudadano”.

    No competiciones

    Por su parte, el socialista Antonio Sánchez ha insistido en el perjuicio que se causará para muchos deportistas (triatlón, natación…) que verán frustradas sus expectativas de no poder utilizar la piscina con fines de competición deportiva. Anuncian a bombo y platillo el apoyo a los mismos y a la hora de la verdad ni los consideran. “Entendemos que el proyecto, financiado al 50% por la Junta, debe conciliar la práctica saludable del deporte y la competición, y con nuestras propuestas se da respuesta a esa premisa”.

    Desde el Grupo Municipal Socialista también se insiste en el alto precio que propone la empresa en el estudio de viabilidad, 60euros/bono. Con ello, aseguran que habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda debido a que muchas personas no se podrán permitir esos precios.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre