Más de 3.000 escolares se acercan a la Ciencia en el IES Bezmiliana

- Publicidad -
  • El Club Científico Bezmiliana del instituto de enseñanza secundaria del mismo nombre en Rincón de la Victoria ha organizado el Encuentro de Ciencias que en esta ocasión llega a su quinta edición.

    El proyecto del Encuentro es abierto, de manera que se han presentado actividades de muy diferente naturaleza: experimentos, ciencia recreativa, proyectos, maquetas, paneles, experiencias didácticas, investigaciones, etc.

    La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del instituto donde ha podido comprobar la cantidad y calidad de las experiencias que se estaban llevando a cabo en este V Encuentro de Ciencias Bezmiliana.

  • Patricia Alba ha felicitado a la organización por la iniciativa, a la vez que les ha animado a continuarla en próximas ediciones ya que “constituye una buena ocasión para acercar al alumnado a la Ciencia de una forma práctica”.

    Participantes

    Participan en el Encuentro además del IES Bezmiliana, el Parque de las Ciencias de Granada, Principia, la Fundación Descubre, el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Málaga, La Mayora, la Real Sociedad Española de Química o la Agencia Estatal de Meteorología, entre otras instituciones, así como centros educativos de Málaga y provincias próximas hasta totalizar más de 3.000 visitantes.

    Además de conferencias sobre la materia se celebran talleres con temáticas diversas sobre experimentos científicos, exposiciones del Club Científico Bezmiliana, y actividades paralelas como un Ciclo de cine científico, ciencia y deporte, etc.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.