PSOE votará en contra de los presupuestos del Ayuntamiento

- Publicidad -
  • El PSOE ha anunciado que votará en contra de la aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento para 2013, que se debatirá en Pleno mañana. Según la formación socialista, después de año y medio de legislatura los populares presentan un presupuesto consolidado de 43.852.704,28 euros, lo que supone 3.686.977,39 euros más que 2011. “Si nos ajustamos al presupuesto propio del Ayuntamiento el total asciende a 35.489.392,10 euros, lo que supone 2.282.468,21 euros más que el presupuesto prorrogado de 2011, según la portavoz, del PSOE, Encarnación Anaya, quien ha definido la situación de “barbaridad” teniendo en cuenta actual coyuntura económica, “rozando los seis millones de desempleados y una economía en recesión”,
    “Que el PP prevea unos ingresos muy superiores a 2011 demuestra que seguimos con un alcalde ausente de la realidad local y que sustenta la financiación del presupuesto en la presión fiscal sobre las familias”, ha dicho. Según Anaya, “el concejal de Hacienda pretende financiar éste incremento del presupuesto con una previsión de ingresos a través de los impuestos directos, principalmente del IBI de un 11,5%”.

    Subidas
    El PSOE asegura que se arrastra la subida del IBI del 10% y del agua (8.5%). Además, anuncian otra subida por encima del IPC, la subida de las tasas de deportes, la implantación de las tasas administrativas por expedición de documentos y otras, a las que tenemos que sumar las medidas del Gobierno Central como la subida del 21% del IVA, y la ya anunciada del 20% de la luz que supondrá un aumento medio por familia de 247€ al año, el tasajo judicial, etcétera, y todo esto sin redundar en la mejora del municipio y mucho menos del bienestar de las familias.

    Medio millón en publicidad
    El presupuesto, según Anaya, disminuye 1.348.759,42 euros las partidas para servicios públicos básicos y contempla 756.068,2 euros menos en actuaciones de protección y promoción social. Además, contempla 0 euros en inversiones. Anaya ha criticado que el documento económico contemple más medio millón de euros en partidas superfluas como publicidad y propaganda, atenciones protocolarias y representación o gratificaciones a colaboradores, y más de 1 millón de euros para Ferias y Fiestas.

    • Inflado

    El Grupo Municipal Socialista votará mañana en contra de los presupuestos del Ayuntamiento y presentará alegaciones a la totalidad del documento propuesto por el PP.

    "Es un presupuesto irreal, inflado y que no soluciona los problemas reales de los vecinos ni crea empleo en un municipio con 6.000 desempleados", ha concluido Encarnación Anaya.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.