Diputación impulsa la creación de 35 empresas en la Axarquía con ayudas por valor de 182.000 euros

- Publicidad -
  • La Diputación de Málaga ha fomentado la puesta en marcha de 35 nuevas empresas en la provincia, con la concesión de ayudas económicas por un total de 182.000 euros. La acción se enmarca dentro del proyecto Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía, promovido por el ente supramunicipal y cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

    Las ayudas concedidas oscilan entre 4.500 y 7.750 euros, y para su asignación se ha tenido en cuenta principalmente que la iniciativa de autoempleo contribuyera a la creación de puestos de trabajo. Concretamente, las nuevas empresas han supuesto la contratación directa de 39 personas.

    La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha presidido esta tarde el acto de entrega de las ayudas económicas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, junto al alcalde de la localidad y también diputado, Francisco Salado.

    • Impulso
    • Mata ha adelantado que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar, incentivar y apoyar” el arranque de nuevas actividades económicas que supongan la dinamización del tejido productivo local y den, asimismo, cobertura a las necesidades de la población de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía.

    En este proyecto han participado personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con inquietudes emprendedoras, aunque se ha valorado preferentemente a aquellas personas que pertenecieran a alguno de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. Además, también se ha dado mayor importancia a las empresas pertenecientes a sectores en los que la mujer se encuentra infrarrepresentada y a los proyectos que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral. De esta forma, las empresas seleccionadas están enmarcadas en diferentes sectores de actividad, destacando servicios a domicilio, turismo, comercio de proximidad, control de la energía, protección y mantenimiento de zonas naturales, nuevas tecnologías, cuidado de la infancia y mejora de la vivienda.

    Mata sostiene que el compromiso de la institución supramunicipal “es y va a seguir siendo, el fomento del emprendimiento, de la formación y la creación de empleo para la cohesión, crecimiento del territorio y la mejora del bienestar de la población”.

    • Emprendedor
    • Por su parte, Francisco Salado ha destacado que Rincón de la Victoria tiene una economía local “dinámica a pesar de los tiempos que corren”. “Somos un municipio emprendedor que sigue abriendo empresas que crean empleo directo”, ha apuntado.
       
    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.