Un sistema informático permitirá solucionar incidencias registradas en la vía pública en 48 horas

34
  •  El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado la implantación de Gercor, un servicio que permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores políticos y ciudadanos y con el que el Consistorio podrá solucionar las incidencias de la vía pública en un máximo de 48 horas. Así lo ha indicado el alcalde, Francisco Salado, que ha destacado que se trata de un sistema pionero que modernizará el trabajo municipal en este sentido.

    El sistema Gecor dispone de una aplicación que opera en la nube dirigida a los empleados de las administraciones y a los gestores políticos, así como con una web para que los ciudadanos o las entidades que colaboran con las administraciones participen activamente en la mejora de la ciudad. También ofrece la posibilidad de interactuar a través de una aplicación móvil desde la que tomar fotografías, geolocalizar las incidencias e, incluso, compartirlas en las redes sociales.

  • Reducción de costes
    Según ha explicado Salado, la implantación de Gecor permitirá reducir los costes, puesto que se eliminan el papel y otros materiales en la gestión de incidencias, un control exhaustivo de estas incidencias y una respuesta máxima de 48 horas en la gestión de las mismas. “Con la implantación definitiva del sistema mejoraremos el servicio al ciudadanos, conoceremos el estado real de nuestro municipio e implicaremos a los vecinos en el mantenimiento de nuestras calles. Ahora, todos seremos inspectores de la vía pública, llegaremos a todos los lugares de una forma rápida, sencilla, económica y muy efectiva”.

    En funcionamiento
    El regidor ha explicado que este sistema se usa en los Servicios Operativos desde principios de año y que ahora se ha implantado definitivamente y de forma transversal. Desde el 1 de enero, se han cursado 1.840 órdenes de trabajo en el sistema de gestión Gecor, de las que se han solventado el 96 por ciento. Los ciudadanos, por su parte, han comunicado un total de 463 incidencias en la vía pública.

    • Funcionamiento

    El Ayuntamiento dispone de un centro inteligente a través del que recibe todas las incidencias introducidas en el sistema a través de las diferentes plataformas, centralizando la gestión de todos los departamentos municipales. Permite visualizar y editar informes detallados de todas las incidencias introducidas en el sistema, sea cual sea su procedencia. Dichos informes incluyen imágenes, localización, descripción, estado y coste de resolución de las incidencias. Todos los datos de las incidencias introducidas son procesados y se generan informes con valiosa información para los gobernantes: costes de mantenimiento por zonas, anomalías en la detección de incidencias, tiempos medios de resolución por áreas, grado de satisfacción de la ciudadanía, entre otros.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre