Málaga acapara el 50% de las empresas del sector en Andalucía

53
  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío, ha participado esta mañana en la inauguración de las jornadas ‘Las Empresas de Inserción: Iniciativas económicas en la provincia de Málaga’, que se están desarrollando en Rincón de la Victoria. En su ponencia, la delegada ha resaltado la labor esencial para la sociedad que desempeñan las empresas y entidades que reinsertan a colectivos en riesgo de exclusión ofreciéndoles empleo: "Estamos hablando de generar actividad y de igualar oportunidades, en algunos casos, de esas segundas oportunidades que tanto guían las políticas de nuestro presidente, José Antonio Griñán”, ha destacado.

    Apoyo
    Radío ha animado a la creación de más empresas insertadoras y al aumento de la plantilla de las ya existentes. "Es fundamental para seguir creciendo como sociedad civil y dinamizar nuestra economía contar con entidades que llevan en su ADN, en su razón social, la incorporación al mercado de trabajo de personas que lo tienen más difícil en el ya de por sí complicado mercado laboral actual", ha proseguido la delegada, que ha destacado que Málaga acapara casi la mitad de las empresas con calificación como Empresa de Inserción de Andalucía.

    • Empleo
    • En concreto, dichas entidades son 11 y suponen 30 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión. "La virtud que tienen las empresas de inserción es que tienen la obligatoriedad de contar en sus plantillas con un porcentaje elevado de personas en riesgo de exclusión. Hablamos en general de sectores sociales que debemos proteger e integrar en la sociedad como ex reclusos, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes en fase de rehabilitación, inmigrantes, discapacitados, etc. La consecución de estos fines es una victoria colectiva, un triunfo de todos", ha incidido.

    La delegado ha valorado el importante papel de los empresarios y emprendedores “que si en cualquier sector son el corazón de nuestra economía, en este caso mucho más”, para concluir animando a la creación y consecución de este tipo de entidades y con ello la mejora de oportunidades para los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Las jornadas que se celebran en Rincón de la Victoria nacen bajo el paraguas del proyecto ‘Emprendimiento + Inserción’, uno de los 12 programas de Euroempleo que benefician a la provincia de Málaga, con una inyección económica de 2 millones de euros.

    Las entidades referidas son las siguientes:
    – Servicios y Obras para la Integración Laboral, que ayuda a jóvenes de entre 18 y 30 años.
    – Acompanya, que emplea a mujeres víctimas de violencia de género.
    – Talentum Plus, que da actividad a mujeres inmigrantes y mayores de 50 años.
    – Pharos y la Esperanza, que reinserta a personas con problemas de drogodependencia.
    – Rural Services, que emplea a personas con familia monoparental a cargo.
    – Facilita, Servicios Saludables, que también se ocupa de las mujeres víctimas de malos tratos.
    – Servicios de Cocina para la Integración laboral, que da empleo a menores tutelados.
    – Servicios Sociocomunitarios para la Integración Laboral, también centrada en colectivos en riesgo de exclusión
    – Acción, Investigación y Desarrollo, que emplea a ex reclusos
    – Mantenimientos, Jardines y Reforestación Axarquía, que integra a drogodependientes en fase de rehabilitación
    – Y también, Arte de Mis Manos Al Andalus, que da una oportunidad a personas con discapacidades superiores al 33%.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre