Salado valora los 100 días de gobierno como «una garantía de futuro para 4 años”

37
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento como “una garantía de futuro para los siguientes cuatro años”. El regidor ha señalado que estos tres meses han estado protagonizados por la “confianza y seriedad en la gestión”, demostrando que “con voluntad se puede hacer mucho por los ciudadanos”. Salado ha destacado la gran representación que ostenta Rincón de la Victoria en otras administraciones como la Mancomunidad de Municipios, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) o el CEDER Axarquía. “Nuestro municipio está ahora donde tiene que estar y su nombre suena dentro y fuera de la localidad, como le corresponde a un municipio de más de 40.000 habitantes, un hecho que nos da oportunidad de mejorar Rincón de la Victoria en todos los sentidos”, ha resaltado.

    En rueda de prensa,  ha hecho un recorrido por las acciones llevadas a cabo desde las distintas concejalías y ha señalado que la austeridad, la seguridad y la limpieza “son los estandartes de nuestro trabajo diario”. En este sentido, ha apuntado que “la situación de desgobierno y desorganización en la que estaba sumida el Ayuntamiento han hecho más complicado poner la maquinaria en funcionamiento”. Asimismo, ha señalado que “algunas actuaciones llevan tiempo, no se puede hacer en tres meses lo que nadie hizo en cuatro años”. Así, el regidor ha explicado que entre las prioridades municipales destacan la limpieza y la reorganización de los recursos humanos y materiales de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA).

  • Ahorro

    Una de las primeras medidas que se tomaron al principio de la legislatura, según el regidor, fue la de ahorrar 100.000 euros anuales en sueldos de concejales y puestos de confianza, así como permitir que un miembro de la oposición tuviese representación por primera vez en el consejo de la (EMMSA).“Desde el primer día que tomamos posesión estamos cumpliendo nuestro compromiso con los ciudadanos”.
    En esta línea el regidor ha explicado que proyectos como el del bus universitario, el parque periurbano, el embellecimiento de parques y jardines, el relanzamiento de eventos que potencien el turismo o el proyecto de remodelación del hogar del jubilado ya se están desarrollando. “Nuestro trabajo es el fruto de un compromiso serio y decidido por conseguir tener una ciudad mejor y con más proyección hacia el exterior”, ha resaltado. Salado ha destacado algunas acciones más concretas de la acción de gobierno, entre las que están la incorporación de 40 personas al Programa de Renta Básica o la firma de convenios con Asalbez, Faisem y Adisma. “Es fundamental que ayudemos a las familias que no tienen nada”, ha resaltado.

    El regidor se ha referido también al desbloqueo de diferentes obras municipales que estaban paralizadas, entre ellas el arreglo del campo de fútbol de Benagalbón, la plaza Gloria Fuertes o el centro de Amirax.

    La Cala

    Por otro lado, el alcalde ha hablado del centro de salud de La Cala del Moral y ha criticado PSOE “por no ser capaz de poner en funcionamiento el edificio después de un año de construcción”. “Es inadminisible que una infraestructura tan demandada por los vecinos y que es necesaria haya estado cerrada durante ese tiempo”. Salado ha explicado que “este equipo de gobierno sí ha hecho los deberes ante la Junta de Andalucía y actualmente estamos a la espera de que Salud ponga al día la apertura del edificio”.

    Compromiso

    Finalmente, ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de trabajo de los concejales y ha destacado la valía de su equipo “para hacer de Rincón de la Victoria la ciudad que los rinconeros necesitan”.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre