La Diputación de Málaga invertirá 50.000 euros en contenedores de reciclado que se instalarán en las urbanizaciones

- Publicidad -
  • La Diputación de Málaga invertirá 50.000 euros en nuevos contenedores de reciclado destinados a vidrio, papel y envases, según han informado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz. Estos nuevos contenedores se instalarán en las urbanizaciones Añoreta norte, Garcés y Parque Victoria, que hasta ahora no disponían del servicio de recogida selectiva.

    Según el regidor, “hoy estamos de enhorabuena en nuestro municipio, ya que, además de mejorar el servicio de recogida selectiva aumentando el número de contenedores, daremos un nuevo servicio a más de 5.000 vecinos de Rincón de la Victoria que viven en urbanizaciones”.El alcalde también ha explicado que esta mejora de la recogida selectiva no supondrá ningún coste adicional en el canon que el Ayuntamiento abona al Consorcio Provincial de Residuos.

  • Salado, Bernal y Díaz hicieron estas declaraciones en la presentación del ‘Autobús del Reciclaje’, una iniciativa que está recorriendo la costa malagueña y que desde el lunes y hasta el viernes visita la localidad. A través de este autobús, el Consorcio Provincial de Residuos realiza acciones de educación ambiental para concienciar y mejorar la calidad del servicio de recogida selectiva con el objetivo de que la población adopte actitudes y hábitos diarios que faciliten la correcta gestión de los residuos sólidos.
    El objetivo principal de esta campaña es proporcionar a los ciudadanos herramientas para aprender a reducir la cantidad de residuos que se producen, cómo separarlos, cómo hacer un buen uso de los contenedores, dónde depositar los residuos e información sobre los puntos limpios.
    En este sentido, Francisco Salado ha recordado que Rincón de la Victoria dispone de un Punto Limpio en el que depositar cualquier material para reciclar que funciona durante todo el año. El Punto Limpio está abierto de 8,00 a 15,00 horas y dispone de un número de teléfono gratuito (900 101 889).

    El alcalde ha explicado que en 2010 el Punto Limpio trató 27.000 toneladas de residuos sólidos, 7.400 toneladas correspondientes al primer semestre del año. En 2011, se han tratado 9.700 toneladas entre enero y junio. Salado ha señalado que esta campaña que visita Rincón de la Victoria servirá para seguir informando a la población sobre la importancia de separar y reciclar. “Tenemos que ser conscientes de que aprender a reciclar genera hábitos de conducta que tienen como consecuencia la conservación y mejora del entorno, de las playas y de los espacios urbanos, haciéndolos más atractivos para residentes y turistas”, ha señalado.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.