El plazo de solicitudes de la Renta Social Básica empieza hoy y acaba el 8 de marzo

55
- Publicidad -
  • El equipo de Gobierno de Rincón anunció que a partir de hoy los ciudadanos del municipio pueden solicitar el programa de Renta Social Básica para la inserción laboral de 41 personas en situación de exclusión social durante un periodo de seis meses.
    Los interesados en participar en el programa dispondrán de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes que deberán recoger y presentar en el Registro de Entrada del Consistorio y en las dependencias municipales de Bienestar Social y el Organismo Autónomo Local Delphos.
    La alcaldesa, Encarnación Anaya, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de una iniciativa pionera en el municipio, que promueve “la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”, algo “prioritario”, subrayó la primera edil.

    460 euros
    El concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz, informó que el programa consiste en la formalización de un contrato de inserción laboral que otorgará una prestación económica de 460 euros mensuales al beneficiario durante un periodo de seis meses. Hay que aportar fotocopia del DNI, libro de familia, o renta del último ejercicio o certificado negativo de Hacienda, entre otros. El último día de entrega es el 8 de marzo.
    Los participantes del programa deberán de reunir los requisitos establecidos como estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y estar en situación de desempleo y empadronado en el municipio. La publicación del plazo de admisión de solicitudes está en la Web del Consistorio.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre