Las obras de la urbanización Lo Cea de Benagalbón están ya al 60 por ciento de su ejecución

- Publicidad -
  • Las obras de reforma de las calles pertenecientes a la Urbanización Lo Cea en la localidad de Torre de Benagalbón se encuentran al 60 por ciento de su ejecución. El proyecto, cuyo coste ascienden a 404.512 euros, está financiado al cien por cien por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), según un comunicado emitido por el Consistorio. El plazo de ejecución total del proyecto es de tres meses y generará un total de 198 jornales en el municipio.
    Las actuaciones comprenden varias calles de la zona: Asturias, donde ya ha finalizado los trabajos, y Valencia y La Mancha, en las que en estos momentos se están desarrollando las labores de mejora consistentes en la renovación de las redes de telecomunicaciones, así como en el abastecimiento y evacuación de las aguas, alumbrado público con el fin de reducir el consumo energético, y la sustitución de asfaltado y aceras, incluidas en las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria encargada del proyecto, Probisa.
    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya , ha resaltado la importancia de acometer estas actuaciones ya que "en unos casos vienen a sustituir instalaciones obsoletas por el paso de tiempo, y en otros a incorporar nuevos servicios públicos básicos para la ciudadanía". Además, la regidora ha explicado que con este proyecto "se lleva a cabo la completa renovación de las calles mejorando notablemente la imagen de las mismas". "El equipo de Gobierno está ejecutando una importante apuesta inversora por la transformación y modernización de las infraestructuras y servicios en el municipio".
    Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio, José Rodríguez, ha informado que "las obras se están ejecutado a buen ritmo, por lo que según las previsiones los trabajos estarán acabados para finales del mes de enero".

    Electricidad
    La actuación contempla la incorporación de 47 nuevos puntos de luz vapor de sodio de alta presión de 150 w, una nueva línea de alimentación, tuberías de agua polietileno de alta densidad, tuberías de pvc para recogida de aguas fecales y pluviales, la ampliación de telefonía y electricidad y agua potable, nuevas aceras de hormigón impreso y de un diseño y color similar al resto de las calles de la urbanización y calzadas de mezcla bituminosa en caliente.
    Por otra parte, a principios de 2011 comenzará la ejecución de los trabajos en la calle Murcia en la Urbanización Lo Cea, que está incluida en el proyecto de reforma de la calle Camino Viejo de Vélez.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.