Rincón reúne a ONG´S para coordinar ayudas familiares

81
  • La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y las delegaciones de Cáritas y Cruz Roja mantuvieron un encuentro con el fin de mejorar la coordinación de los servicios que se prestan a las familias más necesitadas en el municipio.
    En la actualidad las ayudas llegan a unas mil personas que acuden a las sedes de estas organizaciones para recibir la asistencia que necesitan. Tanto Cruz Roja como Cáritas ofrecen tanto lotes de comida, que provienen del banco de alimentos Bancosol, como ayudas económicas. Por su parte, el Área de Bienestar Social del Consistorio provee a las familias que lo necesitan de vales de comida y ayudas económicas que suelen ser utilizadas para pagar alquileres, hipotecas o recibos en casos extremos.
    Encarnación Anaya, alcaldesa local, explicó que "la coordinación en estos casos es imprescindible, pues de esta manera la ayuda se optimiza para llegar a un mayor número de personas”. Por su parte, José Antonio Ruíz, concejal de Bienestar Social, añadió que “se están aunando esfuerzos para alcanzar las metas planteadas”.
    El perfil de las personas que acuden en busca de apoyo económico está cambiando. Si antes la mayoría de personas que acudían eran inmigrantes, ahora el número de estos está descendiendo considerablemente pues muchos de ellos se están viendo obligados a regresar a su país debido a la crisis económica.
    Asimismo, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento rinconero se está llevando a cabo un estudio de población mediante el que se podrá analizar dónde y a qué nivel hay que actuar y qué medidas habrá que poner en práctica para intentar paliar este tipo de problemas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre