Éxito de la iniciativa ‘Miguel Hernández te envía un poema’ en Rincón

80
  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado unas jornadas en honor al poeta Miguel Hernández que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre. Dentro de estas se enmarca la iniciativa ‘Miguel Hernández te envía un poema’, donde los ciudadanos del municipio pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal ‘Antonio de Hilaria’ de la localidad para escoger un poema del autor y enviarlo a la persona que deseen. Esta es una iniciativa pionera.
    En la biblioteca, los usuarios pueden encontrar muchos fragmentos de poemas de Miguel Hernández, de estos escogerán uno y lo introducirán en una urna con el remitente deseado. La biblioteca se encargará de hacerlos llegar a la persona que hayan elegido.
    La alcaldesa, Encarnación Anaya, explicó que “la actividad ha tenido un éxito rotundo , es la primera vez que se lleva a cabo y mucha gente ya ha participado”. Por su parte, el edil de Cultura, Javier Guerrero, señaló que de esta forma Rincón de la Victoria “se suma a las actividades para celebrar el Año Hernandiano con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández”.
    Entre otras actividades se proyectará el vídeo ‘El Rincón de Miguel Hernández’, en el que también han participado los ciudadanos del pueblo. Las jornadas comenzarán con la proyección de los documentales ‘Nanas de la cebolla’ y ‘Miguel Hernández, amor, vida y mort’. También habrá actividades para niños. El primer día está programado el taller ‘Con mis manitas, pinto poemitas’ para niños de 6 y 7 años. Asimismo, el jueves 28 los talleres están dirigidos a niños de 8 y 9 años con ‘¿Qué dice Miguel? Y Dale al Coco’.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre