Baja en casi un 30% el nivel de delincuencia en Rincón

25
- Publicidad -
  • Rincón de la Victoria se sitúa como uno de los municipios más seguros de la franja litoral, según se desprende tras la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que las cifras han dado a conocer “que se ha producido una disminución significativa en la práctica totalidad de la delincuencia en el término municipal", explicó la alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya. La regidora destacó la labor y profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en el municipio realizando un trabajo que ha experimentado “un incremento en la eficacia policial con el aumento de los esclarecimientos”.
    Desde enero hasta el mes de agosto del presente ejercicio con respecto al mismo periodo del pasado año, el número de delitos que se han venido produciendo en Rincón de la Victoria se han reducido en un 26,67 por ciento y las faltas en un 16,61. En cuanto a la tipología delictiva el volumen de lesiones también ha experimentado una bajada del 25, 71 por ciento, así como los hurtos en un 38,46 por ciento, los robos en 26,82, además de disminuir la sustracción de vehículos en 37,50 por ciento y un 65 por ciento en robos en el interior de los mismos.

    Otros datos
    Asimismo, se ha producido un incremento en la eficacia policial en un 4,62 por ciento, correspondiente a un 4,01 en asuntos relacionados con delitos y un 4,99 en cuanto a faltas.
    Durante la reunión, que se celebra de forma periódica para abordar los asuntos de interés y de actualidad, también se han tratado otros temas de interés de cara a la finalización del año 2010 con el desarrollo de otras acciones importantes dirigidas de cara al ciudadano en cuanto a la prevención y seguridad en el término municipal.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.