Una veintena de empresas solicitan construir la Guardería de La Cala

- Publicidad -
  • La licitación de las obras de construcción de la primera Guardería Municipal en La Cala del Moral ha recibido unas 24 propuestas de empresas interesadas en acometer el proyecto que cuenta con un presupuesto inversor de 1.200.000 euros.
    Se trata de unas nuevas y modernas instalaciones que ofertarán 82 plazas para niños de 0 a 3 años.
    La alcaldesa, Encarnación Anaya, indicó que se trabaja con celeridad con el objetivo de poner en funcionamiento cuanto antes esta guardería que supone una “apuesta firme y clara del equipo de Gobierno por los servicios sociales y educativos”.
    Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas, explicó que "los técnicos municipales realizarán un estudio para llevar a cabo la adjudicación de la obra en breve”.
    Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada al norte de la Urbanización Don Miguel. Unos terreros que han sido revertidos al Consistorio por parte de la entidad religiosa `Comunidad Cristiana Evangélica y asociación cultural no lucrativa ‘Visión 2000’.

    Disposición
    El proyecto contempla la edificación de una única planta de cerca de 500 metros cuadrados que se reparten en dos aulas de niños de 2 a 3 años con capacidad para 20 niños cada uno; dos aulas más de 1 a 2 años y dos para 0 a 1. Además, se habilitarán zonas de despacho, recepción, aseos, cocina, sala múltiple, comedor, un porche y un huerto. Los exteriores contemplan dos áreas de servidumbre; una para el tránsito de vehículos y otra peatonal que conecta con la urbanización Don Miguel.
    Además, existe una zona para el estacionamiento de vehículos. El presupuesto total del proyecto es de 1.200.000 euros que cuenta con la aportación de 500.000 euros a través de un convenio de colaboración del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.