Rincón licita las obras de acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo

- Publicidad -
  • El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a licitar en los próximos días la renovación del pavimento y servicios de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria, que comprende entre el tramo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y el Arroyo del Cementerio, acerado Sur.
    El proyecto inversor cuenta con una partida de 261.777,36 euros financiados mediante el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de la Diputación Provincial de Málaga que corre a cargo del 70 por ciento del presupuesto, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con un 25 por ciento y la Junta de Andalucía un 5 por ciento.
    Para la alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, “la apuesta del Gobierno por llevar a cabo la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios en el municipio, en concreto ahora con la remodelación de la parte Sur de la principal arteria de localidad que une La Cala del Moral con Torre de Benagalbón”.
    El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha destacado que esta nueva actuación completa el proyecto de esta avenida de Rincón de la Victoria tras haber ejecutado la misma obra con orientación Norte entre el tramo del Arroyo Cementerio y Estanco. “Con la finalización de esta mejora, el núcleo central de la localidad queda en perfecto estado desde La Casa Fuerte Bezmiliana hasta el Arroyo Cementerio”.
    Los trabajos consistirán en la demolición de la totalidad del pavimento así como de la solería correspondiente; la retirada de alcornoques de hormigón, incluido el transporte y la carga a vertedero; el desmontaje de la red de alumbrado público existente, que incluirá tuberías y conductores necesarios para la instalación de la nueva línea; y el desmontaje de columna y luminaria existente y de señales de tráfico. Además se le dotará de una instalación de saneamiento y aguas pluviales; de jardinería, riego y baldeo; de telefonía y de mobiliario urbano como bancos y papeleras. El plazo de ejecución es de seis meses una vez se inicie la obra. A partir de la publicación de la actuación en el Boletín Oficial Provincial (BOP), las empresas presentarán sus ofertas al concurso público para el desarrollo del proyecto.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.