Iniciadas las obras de mejora de los servicios de la ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala

- Publicidad -
  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, anunció el inicio de las obras de mejora las redes de telecomunicaciones y varios servicios en el tramo del Paseo de Filipinas solicitados al Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad Local (FEESL) de un importe inversor de 217.895 euros. De los 32 proyectos que se están ejecutando a través de este plan, esta es la actuación que cuenta con una mayor partida presupuestaria.
    Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, consisten en la mejora de las redes de telecomunicaciones, de abastecimiento de agua potable, de evacuación de aguas pluviales y fecales, sobre la distribución de energía eléctrica y de alumbrado público para reducir el consumo energético y de seguridad vial en este tramo del Paseo de Filipinas.
    La alcaldesa, Encarnación Anaya, resaltó la "importancia de este proyecto inversor que viene a mejorar los servicios e infraestructuras de la zona en pleno centro urbano, próxima a centros escolares y que viene a dar continuidad a las nuevas instalaciones con motivo del proyecto de actuación del nuevo Paseo de Filipinas de La Cala del Moral donde se ha invertido casi un millón de euros".
    El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez, indicó que se actuará en un tramo aproximadamente de 100 metros de longitud justificado por el estado de deterioro y funcionamiento deficitarios de las instalaciones y seguridad vial en el tramo referido. "Se está trabajando para acometer el mayor número de actuaciones para la mejora global de los servicios en el municipio".
    La obra supone la construcción de arquetas de fábrica de ladrillo, instalación de tuberías de PVC de 110 milímetros de diámetro, nuevo pavimento; sumideros entre otros trabajos como la instalación de farolas de VSAP de 150 W que suponen reducir casi a la mitad el consumo.
    La obra permitirá la contratación de ocho personas durante el proyecto. La empresa Probisa Vías y Obras SLV ejecutará la obra en un plazo de dos meses. Además, y como mejora presentada por la empresa se procederá al acerado de la zona.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.