La Junta invertirá 250.000 euros en un Centro de discapacitados

- Publicidad -
  • La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, ha visitado la sede de la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria, Amirax, para concretar asuntos relacionados con la construcción de un Centro con terapia ocupacional y Unidad de Estancia Diurna que realiza la asociación. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social subvencionará la construcción en el presente año con 250.000 euros, a lo que se suma otra partida presupuestaria de 100.000 destinada para estas obras el pasado año 2008.
    Además, la Junta de Andalucía financia los trabajos de estas instalaciones, que gestionará Amirax con 65 plazas, distribuidas 45 de ellas en terapia ocupacional y otras 20 plazas en Unidad de Estancia Diurna para la atención de personas con discapacidad.
    La financiación autonómica se realiza a través de la convocatoria de ayudas públicas con la que anualmente la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ofrece subvenciones a entidades privadas y ayuntamientos para el mantenimiento de programas y sedes, así como para reformas, construcciones y equipamientos de Centros. Con estas ayudas las asociaciones e instituciones públicas beneficiarias tienen la oportunidad de mejorar las instalaciones de sus sedes y ofrecer una atención personalizada a los usuarios al tiempo que consolidan y amplían sus recursos.
    En los Centros Ocupacionales se fomenta la integración social de las personas con discapacidad para proporcionar una vida útil a quienes se encuentran en edad laboral, que por su acusada discapacidad temporal o permanente, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales. En las Unidades de Estancia Diurna, los usuarios están atendidos durante el día, normalmente en horario de 9 a 17 horas, por personal cualificado que asume temporalmente las tareas de cuidado prestadas por algún miembro de la familia.
    La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social asegura que la intención de la Junta de Andalucía con el fomento de este tipo de servicios es "poner en valor las aportaciones que pueden realizar las personas con discapacidad a la sociedad siempre que dispongan de los recursos adecuados en igualdad de oportunidades" La provincia de Málaga cuenta con plazas públicas en 29 Centros Ocupacionales y 19 Unidades de Estancia Diurna. En estas instalaciones se contabilizan entorno a 1.700 plazas financiadas por la Junta para la atención a personas con discapacidad.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.