El Gobierno instala una docena de Parques Infantiles

65
- Publicidad -
  • El Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procedió a la instalación de una docena de Parques Infantiles distribuidos por los cuatro núcleos de población del término municipal.
    La alcaldesa, Encarnación Anaya, indicó que el Ejecutivo Local marcó como actuación "prioritaria" en la presente Legislatura el habilitar este tipo de espacios batiendo un "record de inversión" con partidas presupuestarias mediante financiación local, subvenciones y planes procedentes del Gobierno regional y Central que han superando los 200.000 euros. Y es que la mandataria insistió "en la importancia de disponer de zonas de expansión y ocio dirigidas a la familia desarrollando políticas sociales que posibiliten la creación de espacios públicos".
    La concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá, explicó que "continuamos trabajando para dotar al municipio de un mayor número de parques infantiles en enclaves de población como alternativa de esparcimiento y recreo".
    En la localidad de Rincón de la Victoria se han instalado seis parques infantiles: el primero de ellos en calle Verdial, en la zona alta de la urbanización Los Olivos, por un importe de 40.449 euros con la colocación de zonas de juego; en la plaza de la Constitución; en calle Residencia, Montesillo y dos nuevos espacios infantiles en el Complejo Deportivo y de Ocio Los Almendros donde también se han habilitado zonas con aparatos de ejercicios para personas mayores, senderos, pistas deportivas, etc.

    Núcleos
    En La Cala del Moral, hay una zona de expansión muy demandada ubicada en calle Picadero, en la zona de Hacienda Manila de un inversión de 35.032 euros.
    Por su parte, en Torre de Benagalbón se ha construido un parque infantil en Camino Viejo de Vélez junto a las termas de un presupuesto de 10.908 euros; y en el Complejo Deportivo de Los Rubios también dispone de una zona infantil.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre