Luciano Alonso inaugura hoy la XII Feria de la Tapa

101
  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez, concejales municipales y el delegado provincial de Turismo, Antonio Souviron, procederán a la apertura de la XII Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria.
    La cita que se celebrará del 3 al 6 de junio ofrecerá este año hasta 126 tipos diferentes de tapas que serán elaborados por los 21 establecimientos que participan. Este año se espera la visita de más de 35.000 personas procedentes de distintos puntos de Andalucía.
    La regidora destacó la importancia del evento como “reclamo turístico” a una iniciativa gastronómica consolidada que “sirve como estímulo para reactivar el sector hostelero a inicios de la campaña de verano”. El presupuesto para la presente edición es de 62.000 euros y un volumen de negocio de unos 170.000 euros. Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán disfrutar de tapas a un euro y bebida al mismo precio de venta a través de un ticket de adquisición en las propias instalaciones. Cada establecimiento ofrecerá hasta 6 tipos de tapas diferentes desde las típicas berenjenas con miel, croquetas caseras o los boquerones victorianos, paella o pinchitos entre las novedades de la presente edición.
    El horario de apertura de la Feria de la Tapa será de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas. La inauguración de la Feria está prevista para hoy jueves 3 de junio a las 13.00 horas.
    Una carpa de unos 1.200 metros cuadrados ubicada en un entorno privilegiado como es la playa frente a la futura Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria acogerá además otras actividades como actuaciones de música, moda, exhibición de gimnasia colectiva y baile así como exposiciones de productos de chacina de la Axarquía y helados.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre