Rincón utiliza el sistema bluetooth para potenciar la promoción turística

75
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha el sistema de información turística con tecnología bluetooth para la promoción y difusión de la organización de actividades, eventos y puesta en valor del patrimonio municipal.
    La instalación de los equipos se ha realizado en los organismos públicos (una fija en el Ayuntamiento, Oficina de Turismo y una tercera móvil que se usará para informar en los distintos eventos). Entre estas localizaciones será habitual encontrar la móvil en la Sala Las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral al objeto de informar sobre las actuaciones culturales.
    La alcaldesa, Encarnación Anaya, destacó la importancia del “uso de las nuevas tecnologías de la comunicación que modernizan la gestión y la prestación de los servicios de la Administración Local”.La concejala de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eulalia Serrano, informó que además de la proyección turística “se pretende ofrecer un servicio al ciudadano con otras prestaciones vía bluetooth como la publicación de callejeros, plazos de solicitudes de convocatorias públicas, etc”.
    El alcance de la señal será de unos 100 metros. Actualmente la iniciativa se encuentra en fase de pruebas con éxito y se espera que la puesta en funcionamiento definitiva sea para mediados del mes de junio. El presupuesto inversor del proyecto es de 9.645 euros financiados mediante del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

    Otros proyectos
    Por otro lado, Serrano ha señalado otros proyectos tan interesantes que se están ejecutando como el suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica consistente en la interconexión de las sedes municipales usando tecnología inalámbrica que permitirá establecer los servicios a recibir en cada una de las sedes, así como dotar de herramientas informáticas a cada sede de forma remota y proveer de servicios adicionales de cara al ciudadano en cada una; o la instalación de un repetidor de televisión digital terrestre en Benagalbón, es decir, la TDT de difusión nacional y autonómica en la localidad.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre