Delphos tramita desde hoy ayudas para el inicio de la actividad de las Pymes

83
  • El Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comienza hoy la tramitación de las ayudas económicas dirigidas a los trabajadores autónomos. La entidad gestionará las subvenciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la ayuda al inicio de la actividad en régimen de concesión directa con partidas que van desde los 5.000 euros hasta los 10.000 euros. También están contempladas las ayudas para el mantenimiento como trabajador con cantidades de hasta 4.000 euros.

    Impulso
    La alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, ha declarado la importancia de estas ayudas "que tienen como objetivo impulsar la actividad empresarial con subvenciones económicas que incentivan la contratación y permanecía de las pymes". Por su parte, la concejala de OAL Delphos, María José Albarracín, ha informado que el plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 15 de junio. "Los interesados pueden personarse en las instalaciones del Organismo para tramitar las ayudas de forma gratuita desde donde se trabaja durante todo el año en la formación, empleo y desarrollo local en el municipio", comenta Albarracín.
    El primero de los incentivos puesto en marcha es en la modalidad al establecimiento como trabajador autónomo con una cuantía que oscila desde los 5.000 euros para personas desempleadas en general y hasta 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad en un grado igual o superior a un 33 por ciento. Las actividades económicas preferentes serán las vinculadas a la vida diaria, especialmente las relacionadas con la atención a la dependencia y los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros. Los beneficiarios deberán ejercer una actividad económica de forma individual por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores por cuenta ajena; el haber iniciado su actividad económica en los seis meses anterior a la apertura del plaza para la solicitud de la misma convocatoria; acreditar que, en el mismo día o anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomo se encontraban en situación legal de desempleo; mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajadores durante al menos 3 años y no compatibilizar su actividad con ninguna otra por cuenta propia. Por otro lado, se ha abierto otra modalidad de ayuda dirigida al mantenimiento como trabajador y trabajadora autónoma que lleven de alta como mínimo un año y máximo 3. El resto de requisitos son de las mismas características que la mencionadas con anterioridad. La cuantía de la subvención es de hasta 4.000 euros destina a financiar gastos e inversiones ya realizados y se hayan realizado y pagado en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para solicitar la ayuda.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre