El concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, y la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, han mantenido una reunión informativa con los vecinos de calle Cristo para presentarles el proyecto de reurbanización impulsado por el Ayuntamiento.
Con este encuentro se ha dado información sobre las actuaciones a desarrollar y el plazo de ejecución, que será de cuatro meses. Asimismo los vecinos han podido preguntar todas las dudas que tenían sobre las misma.
Esta obra se ejecuta a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con una inversión de 208.000 euros. El proyecto contempla la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, nuevo alumbrado público y telecomunicaciones, así como la adecuación de la calle mediante la remodelación de calzada y acerado que quedarán al mismo nivel. Además la nueva vía no tendrá aparcamientos como han acordado los vecinos.
Finalmente, el concejal de Urbanismo e Infraestructura informó que en estemos momentos el Servicio de Contratación se encuentra ultimando los pliegos, que deberán ser aprobados por el órgano competente para sacar las obras a licitación.