Inaugurado el nuevo parque infantil del Verano Azul

30
La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha informado que el parque abrirá todos los días de diez de la mañana a ocho y media de la tarde.
  • El Ayuntamiento ha inaugurado esta tarde el nuevo parque infantil del Verano Azul, con una inversión de 295.149,25 euros, cofinanciada con fondos europeos y municipales. Ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y se divide en 5 zonas temáticas en las que se incluyen juegos para diferentes edades, algunos de ellos adaptados para niños con diversidad funcional. En total se podrán realizar 225 actividades distintas de las cuales 165 serán inclusivas.

    El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado la necesidad de la actuación, dado el deterioro del anterior parque, señalando que “ha permitido implantar un nuevo parque infantil moderno y atractivo para disfrute de los niños y satisfacción de sus padres”, recordando que en el presente mandato se ha renovado el de calle Zurbarán y se han realizado actuaciones en los parques de la barriada de los Poetas y la Avda. de Pescia. Además, ha justificado el retraso del proyecto por la tediosa tramitación administrativa para conseguir financiación europea, y ha felicitado a las concejalas de Servicios Municipales y Recursos Europeos por el trabajo que ha permitido que los niños puedan disfrutar de este nuevo parque infantil. En ese sentido, ha pedido responsabilidad a los usuarios, haciendo una buena utilización de las instalaciones.

    La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha informado que el parque abrirá todos los días de diez de la mañana a ocho y media de la tarde y contará con un vigilante de seguridad por las noches. Además, he destaca que el Consistorio ha realizado actuaciones complementarias, incluyendo la remodelación de los jardines, el nuevo mobiliario urbano, alumbrado público y puertas de acceso, con una inversión municipal de 78.732,94 euros.

  • Para finalizar la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha recordado que este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través de la la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, y el Ayuntamiento, que ha aportado el 20%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre