El incendio de Maro es «fruto de una imprudencia»

117
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha trasladado su solidaridad a todos los vecinos afectados de Maro, “especialmente a agricultores y empresarios”.
Visita de las autoridades a una cooperativa e invernaderos afectados por las llamas originadas en una quema de rastrojos.
  • La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado la zona afectada por el incendio originado el pasado domingo en Maro por una quema de rastrojos y ha hecho un llamamiento a la prudencia, recordando el decreto de sequía se mantiene vigente por la ausencia de precipitaciones, “lo que también afecta a la masa forestal y a todo lo que pueda estar en riesgo ante un posible incendio”. “Lo ocurrido aquí es fruto de una imprudencia, pero tiene que servir para que el conjunto de la ciudadanía tome conciencia de la importancia de que, en días de mucho viento, y, sobre todo, sin autorización, se abstengan de hacer quemas de rastrojos o residuos agrícolas, aunque no estemos en periodo de alto riesgo o no esté estrictamente prohibido, pero es algo de sentido común”, ha manifestado.

    Junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible y responsable del Infoca, José Antonio Víquez, y la alcaldesa pedánea de Maro, Encarnación Moreno, la delegada ha visitado una cooperativa y la zona de invernaderos afectada por las llamas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre