Nerja trabaja en nuevos programas formativos del Instituto Andaluz de la Juventud

246
Impulsan impulsar actuaciones conjuntas encaminadas a mejorar las oportunidades de los jóvenes nerjeños y mareños
  • El concejal de Juventud, Daniel Rivas, ha mantenido una reunión de trabajo en el Centro de Información Juvenil con la Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Esperanza Barrios, para impulsar actuaciones conjuntas encaminadas a mejorar las oportunidades de los jóvenes nerjeños y mareños.

    Han estado acompañados por la técnica dinamizadora municipal, Maria Estela García, y la asesora del IAJ, Antonia Palomo. Daniel Rivas ha trasladado a Esperanza Barrios la labor que se desarrolla desde la Concejalía de Juventud, destacando las actividades, cursos de formación, talleres y charlas educativas que se han llevado a cabo durante los últimos meses, así como los proyectos que se pretenden realizar durante el año.

    Compromiso

    En ese sentido Barrios se ha comprometido a desarrollar programas formativos en la localidad, como el “Erasmus 2021-2027”, de apoyo a la movilidad juvenil en Europa y “Hagamos Hogar” proyecto que tiene la finalidad de crear un modelo de viviendas compartidas a través de un servicio sostenible en el que personas ofrecen en alquiler habitaciones de su hogar a jóvenes para estar acompañadas y ayudarse mutuamente.

  • Tanto el concejal como la asesora de programa del IAJ han coincidido en señalar la importancia de fomentar también el voluntariado a través de los corresponsales juveniles con la participación de los centros educativos de la localidad, los cuales se consideran una figura esencial de conexión de la juventud y el Centro de Información Juvenil.

    Finalmente Esperanza Barrios informó de las próximas convocatorias de subvenciones del IAJ para la realización de actuaciones en materia de juventud, asociaciones y empredimiento. El concejal ha destacado la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones supramunicipales, que permita impulsar más acciones formativas para los jóvenes de la localidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre