La compañía flamenca de Manuel Liñán ha presentado con gran éxito su espectáculo ‘Nómada’ en el marco del 59 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja.
La cita ante un aforo de 650 personas, una de las más esperadas de esta edición del certamen nerjeño, ha puesto de manifiesto el carácter innovador del director, coreógrafo y bailaor granadino quien, a sus 38 años, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza en 2017 y los premios Max al Mejor Intérprete de Danza (2013) y a la Mejor Coreografía (2009), entre otros méritos.

El formato. compuesto por tres bailaoras (la nerjeña Águeda Saavedra, Isabel Rodríguez y Anabel Moreno), tres bailaores (el propio Liñán, Adrián Santana y Hugo López), tres voces (Miguel Ortega, David Carpio & Londro) y las guitarras y dirección musical de Víctor Márquez ‘El Tomate’ y Fran Vinuesa, ha estado avalado por una cuidada puesta en escena en la que prevalece una coreografía elaborada y exigente que pretende evocar el carácter nómada del ser humano, tanto desde una perspectiva física como emocional.

Liñán, que introduce magistralmente pinceladas de danza contemporánea y de clasicismo como acicate a un recorrido por las distintas etapas del flamenco, presenta un viaje colectivo donde no faltan las soleares, cañas, seguiriyas, tanguillos, rondeñas, fandangos, alegrías y caracoles, trasladando al espectador a otros tiempos y diferentes puntos de la geografía andaluza.