Nerja deja a un lado la tramitación del PGOU

66
  • El equipo de Gobierno de Nerja ha decidido dejar a un lado la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo expondrá en el Pleno del próximo viernes la responsable de Urbanismo, Nieves Atencia, quien ha detallado que se debe a que la situación económica y social actual, no se parece “en nada” al escenario económico que teníamos en el año 2004, fecha en que comenzó la tramitación del nuevo PGOU Plan General de Ordenación Urbana. Asimismo, Atencia ha manifestado que existen desencuentros con la Junta de Andalucía por el proyecto del campo de golf.

    Finalmente, la concejala ha asegurado que el vigente PGOU tiene todavía sectores de suelo por desarrollar para añadir que, paralelamente, a la tramitación del nuevo PGOU “el Ayuntamiento ha realizado un expediente de adaptación a la LOUA, aprobado el año pasado, lo que nos permite que con el actual PGOU podamos continuar con el desarrollo urbanístico del municipio introduciendo modificaciones puntuales de elementos de sectores que sea necesario impulsar”.

    • Decisión

    La decisión de aparcar momentáneamente la tramitación del PGOU “ha sido una decisión meditada, justificada y yo la calificaría de necesaria en estos momentos”. La concejala ha dicho que cuenta con el respaldo del Gabinete Técnico y Jurídico del Ayuntamiento y del propio redactor del documento.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre