Aguas de Narixa avisa de una posible estafa en Nerja

- Publicidad -
  • Aguas de Narixa, empresa mixta que presta el Servicio Municipal de Agua en Nerja, informa que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad, en su mayoría personas de edad avanzada, en las que unas personas que se identifican como trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que el agua del grifo contiene plomo y no es potable.

    El Ayuntamiento de Nerja y la Empresa desean aclarar que esto no es en absoluto cierto y que el agua suministrada a los domicilios, comercios e industrias del municipio es totalmente potable y apta para su consumo.

    La regulación de los criterios de calidad que debe cumplir el agua de consumo está estrictamente controlada por la Autoridad Sanitaria, que en caso que el agua tuviera cualquier problema decretaría ésta como no apta y adoptaría las medidas adecuadas para asegurar la salud de los usuarios. Pero, no siendo este el caso, no existe ningún tipo de motivo que deba intranquilizar a los vecinos sobre la potabilidad del agua.

  • Además, Aguas de Narixa, en su compromiso de calidad, analiza diariamente el agua de la red de distribución en los puntos habilitados para ello, realizando más de 5.000 determinaciones analíticas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
    Aguas de Narixa tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la C/ Málaga, 11. Así mismo, para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono de atención al cliente de aguas de narixa en el número 952 52 01 54. Estos datos de calidad del agua también se pueden consultar en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.