IU denuncia el procedimiento de contratación de vigilantes de playas

156
  • La publicación el pasado 27 de mayo de las bases para la contratación, por parte del Ayuntamiento de Nerja, de 69 vigilantes de playa, ha abierto la caja de los truenos en el seno de la agrupación de IU, según señala Infonerja. Sus integrantes demandan la contratación de personal cualificado para realizar las tareas de salvamento, en lugar de que se dediquen únicamente a la vigilancia como hasta ahora venían haciendo.
    Los izquierdistas han manifestado que “el PP no muestra preocupación alguna por el empleo local, tal y como se desprende de su actitud de fomento de la precariedad laboral, haciendo contratos a personal sin titulación para pagarles lo mínimo”, indican en su escrito.
    En opinión de IU, “una ciudad que pretende optar a la excelencia turística no puede estar sin socorristas cualificados y conformarse con vigilantes que no tienen formación para realizar una emergencia de salvamento acuático en los 13 km de playas de los que dispone el litoral nerjeño”.
    Asimismo, la agrupación liderada por Telesforo Romero ha denunciado ciertos detalles en las bases de la convocatoria que califica de “vergonzantes”, como la equiparación de cursillos de primeros auxilios terrestres con el título de Socorrismo, pruebas físicas poco exigentes, certificado médico poco exhaustivo, así como que no se indique la valoración de los servicios prestados como voluntarios en Protección Civil.
    Por ejemplo, nadar 25 metros en menos de 35 segundos para los chicos y 40 segundos para las chicas (en 35 segundos se nadan los 25m en la piscina a estilo perro).
    Se les pide a todos los aspirantes un certificado médico oficial, pero no se especifica que incluya una revisión ocular, con la importancia que este sentido tiene en funciones de vigilancia y socorro.
    Además, se les pide la cumplimentación de un currículum vitae, pero en el apartado de servicios prestados se les ha olvidado el número de puntos en relación a las horas efectuadas como voluntario de Protección Civil. Sólo han puesto el máximo y ¿cómo se mide eso, a ojo?
    Socorrismo acuático o similares: 2 puntos ¿Podría alguien explicar a que se refiere con similares, o le van a cargar la responsabilidad a la comisión de selección?

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre