IU recrimina al PP porque en Carabeo no se ha hecho un parque, sino un “parking”

46
  • En relación al aparcamiento privado puesto en marcha en Los Huertos de Carabeo, el concejal de IU en Nerja, Manuel Valero, ha presentado un escrito en el registro general de entrada del Ayuntamiento en el que cuestiona la labor del alcalde y de su equipo de Gobierno en torno a este proyecto. En este sentido, el edil ha recordado que el PP prometió en su programa electoral convertir esta zona en un gran parque público.
    En el escrito presentado, IU reafirma que, el pasado 4 de abril, su partido solicitó la documentación relativa a las obras del aparcamiento y recomendó su paralización. Con información adicional, los izquierdistas han asegurado que en esta actuación “se ha obviado la clara prohibición de construir o realizar obras de ningún tipo en dicha propiedad sin un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, según dispone la LOUA”.
    “A esto hay que sumarle los informes técnicos municipales que rechazan cualquier licencia de obras, en la pretensión de ser realizadas en suelo clasificado en el PGOU como Sistema General de Áreas Libres”, añaden en su comunicado de prensa.
    Por último, desde IU-Nerja han preguntado al propietario de la parcela “cómo le va a devolver el favor al consejero que le ha metido en este embrollo”. Además, mantienen que el alcalde “no ha podido o no ha querido restablecer el orden jurídico perturbado”.
    Por su parte, el PSOE ha puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre