Ya son más de mil los conductores multados en el túnel de Torrox

  • Tráfico ha multado ya a más de un millar de conductores, desde el pasado 1 de marzo, en el radar de tramo que se ha instalado en el túnel de la autovía A-7 que conecta el municipio de Torrox con el límite del término de Nerja. El dispositivo instalado en sentido Barcelona calcula el tiempo empleado a lo largo de más de un kilómetro, justo donde la calzada inicia una pronunciada pendiente de descenso, que podría invitar a aumentar la velocidad.
    Según La Opinión de Málaga, este rádar es, junto al instalado en Guadarrama, uno de los dos único radares de tramo que existen actualmente en España. Y precisamente se ha registrado el pasado mes en el túnel de Torrox el conductor cazado a mayor velocidad. Cubrió el tramo a un promedio de 173 kilómetros por hora, cuando está limitado a 100. De hecho, recorrió el túnel en la mitad de tiempo de lo previsto como máximo reglamentario: 40 segundos.
    Según fuentes de la DGT, este infractor será sancionado económicamente y, como recoge la normativa actual, perderá puntos en su carné de conducir.
    Una de las curiosidades de esta sanción es que se registró a primera hora de la mañana, en concreto a las 6.43 horas. Si en el tramo de Torrox se sanciona al día a 43 conductores, en Guadarrama esa cifra se reduce a siete y mantiene un carácter descendente.

    Pruebas
    Tráfico mantuvo el túnel de Torrox en periodo de pruebas durante los primeros meses de este año, de manera que se detectaban a 60 conductores diarios que superaban la velocidad establecida. Pero por entonces se les notificaba esta circunstancia, sin que se tramitase sanción alguna. Eso no ocurrirá con el millar de personas que han sido localizadas a una velocidad irregular desde el pasado 1 de marzo.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.