IU califica de “abuso” y “desorbitada” la subida de la factura de la luz

18
- Publicidad -
  • El concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Nerja, Manuel Valero, ha comunicado que presentará en el próximo Pleno municipal dos mociones “de vital importancia” para la localidad. Por un lado, desde el grupo municipal se exige un compromiso para fomentar la igualdad de género en todo ámbito, utilizando los medios que la ley otorgue para alcanzar las mismas posibilidades de desarrollo para ambos géneros.
    Desde la formación consideran que este propósito se concretaría implantando y desarrollando programas que fomenten la sensibilización sobre la igualdad real entre sexos. Asimismo, IULV-CA también pide la elaboración de un Plan de Igualdad con carácter transversal en el que se impliquen todas las áreas municipales, así como un Plan de Empleo y Formación.Por otro lado, desde el partido explican que “como viene siendo habitual con las llegadas de los nuevos años, nos hemos topado con la subida de facturas, de las que destacamos, por abuso, la subida de la tarifa eléctrica”.
    Para ello, piden al Consistorio ‘que inste al Gobierno de la nación a anular dicha subida por considerarla inaceptable, desorbitada y fraudulenta, además de mantener un control exhaustivo en la colocación de los nuevos contadores que la actual ley exige, ya que puede inducir a error al usuario’.
    Según IULV-CA, la subida real de los precios en el servicio eléctrico no será del 9,8%, tal y como comunicó el Ministerio de Industria, sino del 11.91%, unas cifras que desde el grupo se consideran abusivas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.