Los alumnos del Taller de Empleo de la Cueva verán culminar el Museo

- Publicidad -
  • Desde el pasado 31 de diciembre, una veintena de nerjeños participan en el Taller de Empleo promovido por la Fundación Cueva de Nerja. Subvencionado con 436.000 euros por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el programa incluye un curso de jardinería y otro de museografía, ambos con diez alumnos.
    ‘Se trata de una oportunidad para que estos vecinos se formen y adquieran la experiencia suficiente para abrirse camino en el mercado laboral’, asegura el gerente de la Fundación, Ángel Ramírez, que ha matizado que el programa tiene una duración de un año.
    En cuanto a los cursos, Ramírez ha precisado que los alumnos del taller de museografía colaborarán activamente en las obras del contenido museístico del edificio. ‘En estos momentos, hemos finalizado la fase de acopio de material. En febrero, comenzaremos la fase de montaje’, afirma el gerente, que ha añadido que se están cumpliendo los plazos marcados en este proyecto. ‘Esperemos que para finales de abril podamos inaugurar este centro a pesar de que el alcalde intenta pararlo como sea interponiendo todo tipo de recursos absurdos’..
    Por su parte, el profesor del taller de museografía, Francisco Fuentes, ha explicado que el curso abarcará aspectos como el montaje de exposiciones itinerantes o los criterios a cumplir para la conservación de obras de arte. Ramírez ha expuesto que los alumnos del taller de jardinería participarán en la mejora del entorno de la Cueva. Asimismo, el gerente ha expresado su deseo de que las obras del Jardín Botánico comiencen en la mayor brevedad posible ‘para que estos alumnos se sumen a este proyecto’.
    Los alumnos están muy ilusionados y alguno de ellos dice “estar soñando por aprender y al mismo tiempo cobrar (alrededor de 1.000 euros al mes). Son 20 alumnos en total, 10 por módulo y todos ellos eran parados mayores de 25 años.
    El equipo docente está formado por la directora, Asunción Maura; María Victoria Barranco, profesora de Formación Complementaria y Pablo Casanova, de Jardinería; además del ya citado Fuentes.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.