La antigua Fábrica de Azúcar debería acoger un proyecto hotelero y cultural

- Publicidad -
  • La antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín se encuentra situada entre Nerja y Maro y muy cerca de la Cueva. Se trata de una de las piezas más importantes del Patrimonio Industrial Malagueño, pero su actual estado es realmente lamentable.
    Desde las diferentes administraciones han faltado ideas y recursos para reconvertir una zona realmente espectacular por su vistas y su emplazamiento. Hasta hace bien poco tiempo servía como vertedero de basuras y escombros y ahora se encuentra sólo ocupado por jóvenes aficionados a batallas de paintball.
    Fue construida en el Siglo XIX bajo la dirección del maestro de Obras Francisco Cantarero, también responsable técnico del llamado Acueducto del Águila que en estos momentos se encuentra en fase de restauración por la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Desarrollo Sostenible.
    El acueducto asimismo era propiedad de Larios pero se lo vendió al Ayuntamiento de Nerja por “una peseta”, hace unos 10 años, para no tener que hacerse cargo de su mantenimiento, ya que estaba protegido y se ha seguido utilizando para el riego comunal.

    Concurso de ideas
    Con respecto a la Fábrica y los terrenos, debería realizarse una operación similar en tanto que la empresa parece no tener proyectos de ningún tipo al respecto.
    Hace años se habló de ubicar en el parage un gran hotel, pero la idea no ha cuajado por falta de imaginación, de recursos y sobre todo, por falta de impulso político.
    En este sentido, los responsables publicos de la Admistración, tanto Ayuntamiento, como Diputación y Junta de Andalucía deberían intervenir en promover un concurso de ideas al respecto.
    Hay suficiente espacio y metros cuadrados como para realizar un gran complejo hotelero y al mismo tiempo cultural, con un gran museo no sólo de la Caña de Azúcar sino también de arte contemporáneo, por ejemplo.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.