El PSOE califica de “incapaz” a Armijo por no culminar el Centro de Formación

83
  • El PSOE de Nerja ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que critica la situación del Centro de Formación Ocupacional que lleva empantanado muchos años.
    En la exposición de motivos de la moción se señala que “como es conocido en la actualidad nos encontramos inmersos en una crisis económica, a nivel global que necesita de todos los esfuerzos posibles para lograr superarla. En este entorno laboral la formación se presenta como un valor fundamental a la hora de generar empleo. La creación de puestos de trabajo es responsabilidad de la totalidad de los agentes sociales. Todas las administraciones tienen la obligación de redoblar esfuerzos para conseguir este objetivo, huyendo de la actitud adoptada por el Partido Popular, falto de capacidad y de ideas, que aboga por el cuanto peor mejor", dando prioridad a sus intereses electorales sobre los intereses colectivos de los/as ciudadanos/as.
    El Partido Popular, en su programa electoral 2007-2011 (para una Nerja de Primera), se compromete a construir un "Gran Centro de Formación Profesional", necesario para la juventud de Nerja. A su vez, junto a su ubicación ( iniciada la obra en la Barriada de los Poetas) se detalla brevemente el proyecto y se valora en 3.000.000.- de euros, haciéndose hincapié en su financiación exclusivamente Municipal.
    Todo ello se intenta adornar con una foto del candidato José Alberto Armijo delante de lo que parece ser el estado de la construcción en ese momento.
    A pesar del tiempo transcurrido la construcción del Centro sigue paralizada, como suele ser común en las obras que promete el actual alcalde de Nerja.
    A su vez, en Julio del presente año, la concejala de cultura manifiesta que el Centro no se ha terminado (le llama terminar a realizar prácticamente toda la obra), como no, por culpa de la Junta de Andalucía puesto que no subvencionó su construcción, utilizando nuevamente el victimismo como recurso lamentable para encubrir la incapacidad del Partido Popular y del alcalde José Alberto Armijo a la hora de llevar proyectos adelante, mintiendo nuevamente a los nerjeños al eludir la responsabilidad asumida en su Programa electoral (recordamos que dice con financiación exclusiva municipal), estando exenta, obviamente, la Junta de Andalucía de responsabilidad al respecto.
    En los ejercicios 2005 y 2006 se destinaron como inversión en 1ª fase (debemos entender que en lo construido hasta ese momento) 1.032.055,37 euros procedente de lo ingresado por la venta del SUNP-RDT del PGOU de Nerja, popularmente conocido como "venta del campo de Golf", dinero de todos los nerjeños que actualmente se encuentra enterrado en una obra deteriorada y de aspecto ruinoso.
    Por todo lo anteriormente expuesto proponemos al Pleno de la Corporación la toma de los siguientes acuerdos:
    1) Que se retome nuevamente el proyecto del Centro de Formación Profesional, dado su altísimo interés social y los beneficios que su funcionamiento conlleva, fundamentalmente en la capacitación laboral y generación de empleo.
    2) Que a su vez se inicie el proyecto para la creación de un Centro Municipal de Música y Danza, como propone la Junta de Gobierno Local, con un detallado plan de financiación valorando aportación municipal y subvenciones a solicitar.
    3) Que los técnicos municipales valoren económicamente el deterioro de la obra construida hasta el momento y abandonada desde hace años.
    4) Una vez reiniciado el proyecto solicitar de la Junta de Andalucía así como de la Diputación de Málaga, subvencionas para la construcción del Centro de Formación Profesional.
    5) Delegar en un/a concejal/a distinto/a a Alberto Armijo la representación de este Ayuntamiento ante las Instituciones a la hora de solicitar y gestionar subvenciones dada su manifiesta incapacidad para la negociación con otras administraciones.
    6) Dar cuenta de estos acuerdos a las asociaciones empresariales, sindicales, de vecinos y de educadores y padres de alumnos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre