Constituida la Asociación contra la fibromialgia

282
  • Presidida por Loli Ruíz, ve la luz en Nerja la Asociación de Mujeres Fibroaxarquía, un colectivo integrado por personas que sufren fibromialgia así como por sus familiares y amigos. La sede está ubicada en el Centro Clara Campoamor, y sus miembros atenderán a los interesados todos los martes en horario de mañana y tarde, y los miércoles por la tarde.
    La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones, pudiendo ser especialmente intenso en algunos puntos como en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos.
    Tal y como ha explicado el edil de Igualdad, Andrés Márquez, durante la presentación oficial de la Asociación, ésta surge a raíz de la conferencia celebrada sobre esta dolencia en el Centro Cultural el pasado mayo. ‘Tras muchas reuniones ve la luz, y felicito a las mujeres que la integran por la valentía de asumir esta responsabilidad’ reconoce Márquez al tiempo que les ha asegurado que ‘el Ayuntamiento prestará ayuda a la Asociación en la medida de sus posibilidades’.
    La tesorera de Fibroaxarquía, María José Pozo, ha declarado que existe poca información. ‘Cuando las personas que lo padecen acuden al Centro de Salud con frecuencia son derivadas a Salud Mental, cuando si tenemos efectos psicológicos es a consecuencia de los dolores crónicos’, explica a la par que apunta que uno de los principales objetivos del colectivo es fomentar las terapias alternativas ‘que no quitan el dolor pero alivian’.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre