Gran éxito del Concurso de Pintura Rápida celebrado en las calles y el Balcón de Europa

97
- Publicidad -
  • Pedro Iglesias Asurar, de la localidad axárquica de Colmenar, se proclamó ganador del I Certamen de Pintura Rápida de Nerja que organizó la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja y la Asociación Nerjeña de Arte, ANEDA. El ganador recibió un premio en metálico de 1.500 euros. Asimismo hubo dos menciones de honor, una para la nerjeña Sofía García Ruiz, y otra para Miguel San Pablo Díaz, de Almería.
    En el concurso se inscribieron 30 artistas, aunque finalmente se presentaron 26. Todas las obras realizaras estás expuestas en al Sala Municipal de Calle Cristo hasta el 15 de octubre.
    La concejala de Educación y Cultura, Angélica Portillo, destacó el trabajo realizado por los artistas, que en su gran mayoría eligieron el entorno del Balcón de Europa para realizar sus pinturas. Asimismo manifestó la intención del Ayuntamiento de Nerja de seguir apoyando este tipo de eventos culturales.
    La Asociación Nerjeña de Arte se constituyó en noviembre de 2007, y su objetivo es promover actividades culturales, mediante concursos, exposiciones de arte, conferencias, viajes culturales, estimulando la formación artística y cultural de sus asociados, que tendrá su repercusión en el medio local para incrementar la sensibilidad de sus residentes y visitantes.
    Actualmente, ANEDA cuenta con treinta y cinco asociados, en su mayoría pintores, y sus actividades actuales se centran en sus tertulias culturales y en la organización de exposiciones.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.