Solana critica con dureza la gestión de Armijo y respalda al candidato Ramírez

- Publicidad -
  • El que fuera presidente de Telefónica y director general de Radio Televisión Española, Luis Solana, ha saltado a los foros de debate público gracias a su block personal en el que ha criticado con dureza la gestión del actual alcalde de Nerja, Alberto Armijo.
    Luis Solana, hermano del exministro y exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, es muy conocido también por ser esposo de Cuca Solana, especialista en moda e impulsora de la Pasarela Cibeles. La pareja veranea en Nerja desde hace muchos años donde realiza una intensa vida social y ahora no ha querido mantenerse al margen de la polémica política. Su comentario ha recibo miles de entradas a nivel nacional al haberse recogido también en el periodico digital: “El Plural”.

    Reproducimos, por su interés, el contenido del comentario que dice lo siguiente:
    “¿Tú conoces Nerja? Sí, la de las Cuevas y la de “Verano azul”. Y la de los malos olores, las obras interminables si son esenciales y las obras rápidas si sirven para poco. Nerja, un pueblo turístico que no sabe cuidar a los turistas, una ciudad veraniega en la que los que mandan no saben cuidar a sus conciudadanos de verano. Nerja, un pueblo andaluz de la provincia de Málaga frontera con Granada que tiene que soportar la autoridad hábil de un alcalde cuya ineficacia parece eterna.
    Como hace treinta años, vuelvo a pasar mis vacaciones en Nerja. Y todo lo bueno de Nerja sigue igual y todo lo malo también. Sobre todo pareciera que los responsables del municipio no se dieran cuenta que Nerja huele mal. Lo mismo que el verano pasado, Nerja huele mal.
    Pensé en algún momento que el responsable de esta suciedad ambiental sería el concejal de limpieza, José Miguel García Jimena. Este año he podido comprobar que él no tiene nada que ver con esta contaminación nerjeña: la culpa la tiene el alcalde de la ciudad, José Alberto Armijo.
    ¿Quién es José Alberto Armijo? Pues un político del PP nerjeño que viene del infinito y pretende alcanzar la eternidad.
    El alcalde Armijo ha copiado de los nacionalistas catalanes tipo CiU el modelo político que le permite culpar siempre a otro de sus fallos o de su incompetencia. Sabía que ese estilo tipo Artur Mas tendría escuela, pero pensar que sería en Nerja (Málaga) donde encontraría uno de sus mejores discípulos, no lo imaginé nunca.
    ¿Que no se hace en años una depuradora urgente que hace maloliente el aire de Nerja? La culpa es de la Junta de Andalucía. ¿Que las obras de la importante calle Carabeo se eternizan? La culpa es del gobierno de Zapatero que no le ha dado suficiente dinero del Plan E. ¿Que se decide la construcción de un puerto deportivo entre Nerja y Torrox y luego las cosas no van adelante? La culpa es de la ley de costas, de la Diputación, del ayuntamiento de Torrox y de la Junta de Andalucía ¿Que se firma con el abogado Roca Junyent un proyecto de campo de golf y nada se hace después? La culpa es de “otros”, inciertos y mal definidos, pero de “otros”.
    El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha conseguido que los ciudadanos le crean cuando dice que todo lo que sale mal es culpa de otros y cuando sale bien es su mérito.
    Esos ciudadanos de Nerja saben que el político Armijo lleva 24 años mandando y que viene del infinito y quiere llegar a la eternidad.
    ¿Podría el PP encontrar un sustituto al alcalde Armijo para evitar participar en su desgaste? Imposible: José Alberto Armijo, ha llevado a cabo una política de tierra quemada dentro del PP nerjeño que hace imposible encontrar a un sólo militante “popular” que tenga ni ganas, ni fuerza para tratar de ser sucesor. El PP nerjeño es una monarquía a la norcoreana: el líder decidirá cuando corresponda quién le sucederá y, ese sucesor, si puede ser un pariente, mucho mejor.
    Se acercan las elecciones municipales. El candidato a la alcaldía de Nerja por el PSOE es Angel Ramírez. Un socialista con una probada trayectoria de gestor de lo público y lo privado. Lo mejor para revisar en época de escasez qué es urgente y qué no lo es. Se ha abierto una esperanza para el futuro de Nerja.
    Queridos conciudades de Nerja (de todos los partidos): ¿por qué no tratamos que termine esta era eterna e ineficaz de José Alberto Armijo? Falta muy poco para poder decidir: vamos pensándolo ya este verano que termina”.
    Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías.
    www.luissolana.com

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.