El PP dice que el recorte de sueldos a funcionarios servirá para crear empleo

29
- Publicidad -
  • En rueda de prensa, el PP de Nerja fijó sus posiciones con respecto al recorte del sueldo de los funcionarios impuesto por el Gobierno Central como medida de ajuste frente a la crisis económica.
    La concejal de Hacienda, Isabel Sánchez, indicó que «Debido a que el Ayuntamiento de Nerja goza de una situación económica extraordinaria, moderada, y con una cuentas saneadas, proponemos que el ahorro que supondrá la aplicación del recorte de los sueldos de los funcionarios públicos en España aprobado por el Gobierno de Zapatero, se destine aquí a gasto social y a crear nuevos puestos de trabajo, en lugar de a sanear el remanente de tesorería o a amortizar la deuda, ya que el año pasado el Consistorio de Nerja lo cerró con un superávit de casi dos millones de euros, y los préstamos que hay tienen una carencia de amortización hasta 2011». Con estas palabras anunció la concejala de Hacienda del Ayuntamiento nerjeño, Isabel Sánchez, la propuesta en la que está trabajando el equipo de gobierno del PP.
    «Puesto que el remanente de tesorería de 2009 fue positivo y que en este año no hay que pagar préstamos, vemos más conveniente que el ahorro se destine a ayudar a familias necesitadas y a crear empleo en el Ayuntamiento».
    Respecto al PSOE, Sánchez señaló “que esta formación política ahora se ha enterado de que hay crisis. Hay que recordarle a Ramírez que este Equipo de Gobierno ya lleva dos años tomando medidas contra la crisis y esta moción socialista no es más que una improvisación de las que nos tiene acostumbrados el PSOE”.
    En este sentido, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento ya viene realizando medidas para recortar el gasto, tales como la congelación de las retribuciones a los cargos públicos, la eliminación de cargos de confianza -como el gerente de Urbanismo o el jefe de gabinete- o la reducción de las asignaciones a los grupos políticos.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre