El gerente de la Cueva se baja el sueldo y pide un recorte en el Ayuntamiento

133
  • El secretario local del PSOE de Nerja ha anunciado la presentación de una moción ante el próximo pleno por la que se pide un ajuste en el gasto municipal “ante la falta de inicaitivas en este sentido del PP, sino todo lo contario y, en este sentido, actúa de forma irresponsable e interesada al ampliar el número de "Juntas de Gobierno" lo que supone un incremento de gasto importante para la Corporación así como un aumento de las retribuciones del propio alcalde y de algunos concejales de su grupo”.
    En el texto se indica que es “de resaltar que el Sr. Armijo mantiene los mismos puestos de liberación, tanto en el capitulo de concejales como en el de cargos de confianza, dedicándose algunos prácticamente en exclusividad a representar al "PP" en los medios de comunicación, abandonando sus responsabilidades públicas.”.
    La moción añade que “esta actitud impropia de un alcalde nos lleva a plantear al Pleno de la Corporación la toma de los siguientes acuerdos que, de ser aprobados, supondrían un ahorro de gasto de 145.000.- euros anuales aproximadamente, importe que se debería aplicar en su totalidad a la generación de empleo público.
    1.- Todo aquel miembro de la Corporación que reciba ingresos mensuales en concepto de nómina o salario de otro Ente Público no percibirá retribución alguna por parte del Ayuntamiento de Nerja (plenos, comisiones informativas, juntas de gobierno o cualquier otra) equiparándose con la aplicación de esta norma a los concejales liberados total o parcialmente. Este acuerdo sería aplicable, al día de hoy, a D. Ángel Ramírez Doña, gerente de la Fundación Cueva de Nerja, D. José Alberto Armijo Navas, diputado provincial y D. Oscar Raúl Jiménez Fernández, con nómina en Mancomunidad. Ahorro aproximado de 13.200.- euros anuales.
    2.- Equiparar la asignación por concejal asistente a "Juntas de Gobierno" a lo estipulado para los Plenos de la Corporación, es decir a 102,- euros y no 168,30 como ocurre en la actualidad, limitando a su vez el número de Juntas mensuales a un máximo de "tres", suficientes para solventar las cuestiones municipales, salvo circunstancias muy esporádicas y excepcionales que justificarían la convocatoria de alguna Junta de Gobierno más. Ahorro aproximado 28.000.- euros anuales.
    3.- Eliminación de las liberaciones del Concejal D. José Miguel García Jimena y del cargo de confianza D. Antonio Gallardo Baca por realizar ambos funciones más dedicadas al Partido Popular que al Ayuntamiento de Nerja. Ahorro de 85.967.- euros anuales.
    4.- Reducción de sueldos y salarios de concejales y cargos de confianza siguiendo las directrices marcadas por la F.E.M.P., según tabla de ingresos y reducciones que adjuntamos. Ahorro aproximado 18.000.- euros anuales.
    5.- Aplicación de este ahorro a la generación de empleo, bien en contratos semestrales a media jornada (16 contratos ) en rentas básicas ( 58 rentas básicas) o combinación de ambas modalidades.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre