Homenaje a Pepe Pascual, con plaza y monumento

  • El Cronista Oficial de Nerja y de la Cueva, Pepe Pascual, fue e homenajeado con motivo de la imposición de la Medalla de Hijo Predilecto en la plaza que lleva su nombre y en la que también se descubrió una escultura, obra de Francisco Martín.
    Numerosos nerjeños quisieron estar presentes en este acto organizado por el Ayuntamiento de Nerja cuya fecha no se escogió al azar, sino que se hizo coincidir con su 71 cumpleaños.
    El acto comenzó con la intervención del portavoz del Grupo Municipal de Gobierno, José Miguel García, que realizó un recorrido por la amplia trayectoria profesional de Pepe Pascual al frente de los diferentes medios de comunicación en los que ha trabajado. Asimismo procedió a dar lectura a la moción mediante la que se nombraba Hijo Predilecto de Nerja y que contó con el apoyo del Partido Popular y del PSOE en el pleno celebrado el 29 de octubre del año pasado.
    Uno de los momentos más emotivos del acto fue el descubrimiento de la escultura que representa a Pepe Pascual y en la que también figura una reproducción del diario Sur, para el que ha trabajado muchos y años y del que aún sigue siendo corresponsal deportivo en Nerja.
    Posteriormente se le hizo entrega del pergamino que reproduce su nombramiento como Hijo Predilecto de Nerja. El concejal José Miguel García pidió que fuese su hermana y concejala del PSOE, Mari Trini Pascual, la que le hiciera entrega de dicho pergamino.
    A continuación fue el alcalde, José Alberto Armijo, el que le impuso la Medalla de Hijo Predilecto.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.