El Juez no ve motivos para detener las obras que siguen adelante

57
  • El juez ha desestimado tomar medidas cautelares a raíz del recurso contencioso administrativo presentado por el alcalde para paralizar la licitación de las obras del contenido museístico. Es más, reconoce que desde la Fundación Cueva de Nerja se está trabajando de buen derecho’. Con estas palabras, el gerente de la institución, Ángel Ramírez, ha denunciado que el alcalde, José Alberto Armijo, no solo ‘no retira el recurso’ sino que además presenta un requerimiento.
    ‘Armijo continúa empeñado en desprestigiar la imagen del gerente echando por tierra el trabajo de la Fundación, un esfuerzo que queda demostrado tras la valoración del juez’, apunta Ramírez en rueda de prensa, que ha precisado que el Abogado del Estado ya le ha comunicado al alcalde ‘que no lleva razón’.
    En cuanto al calendario del proyecto, el gerente ha afirmado a Sur y a otros medios de comunicación que en estos momentos se estudia las ofertas presentadas desde el punto técnico, un análisis que en un primer momento realizarán los técnicos del Instituto de Investigación Científica de la Cueva, y que después deberá ser ratificado por la comisión del Consejo Científico Asesor de la Cueva. ‘Calculamos que este paso tardará en torno a una semana, y ojalá que para este verano puedan comenzar las obras, eso sí, si no nos ponen más impedimentos’, reconoce Ramírez.
    En atención a las denuncias presentadas por diferentes empresas que apoyan la versión del Ayuntamiento, el gerente ha asegurado que dichas empresas no tenían opción a la obra ya que el proyecto requiere de una alta especialización tecnológica. ‘Nos sorprende como una de ellas ha hecho tal denuncia sin ni siquiera haber retirado el pliego ni haber visitado la obra’, matiza el edil.
    Por último, Ramírez ha anunciado que los miembros de la Corporación podrán visitar el edificio hoy 9 de junio junto a la Asociación de Empresarios de Nerja.
    Finalmente, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del Festival de la Cueva, el subdelegado y presidente de la Fundación señaló que no existe “ninguna». Respondiendo así a las denuncias formuladas en las últimas semanas por el alcalde
    nerjeño, José Alberto Armijo (PP), en relación al procedimiento administrativo para equipar y dotar de contenidos el futuro Museo de la Historia.
    Cuestionado por la insistencia por parte del Ayuntamiento en que hay unas posibles irregularidades y en que se pare el proceso de equipamiento, indicó que «categóricamente irregularidades ninguna».

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre