Sigue la tensión por las posibles salidas al Polígono Industrial

- Publicidad -
  • Una auténtica barbaridad». Así calificó en declaraciones a Sur el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Gabriel Broncano, la moción aprobada en el último pleno municipal, con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y del PSOE en la oposición y la abstención del único edil de IU, para solicitar a la Junta de Andalucía que renuncie a sus derechos urbanísticos en el sector del polígono industrial de Castillo Alto, con el objetivo de compensar así los excesos de volumen a los que tienen que hacer frente una serie de propietarios, que se oponen a su desembolso.
    “Esto es una nueva tomadura de pelo del señor alcalde del PP, José Alberto Armijo, que una vez más se está riendo de todos los nerjeños. Su estrategia vuelve a ser la misma de siempre, enfrentarse con la Junta de Andalucía y pedirle algo que sabe que no va a ser aceptado porque es ilegal, para luego decir que la culpa es del PSOE, que se porta muy mal con Nerja”, manifestó el presidente de los emprendedores nerjeños.
    Broncano considera que hay otras formas de solucionar la situación, “como que el Ayuntamiento compense con su 10% de aprovechamientos medios, o pidiendo un crédito que sería pagado de forma cómoda”, dijo. “Urbanizar y adecuar el polígono es fundamental para el futuro de Nerja, porque la imagen actual es lamentable. En Marruecos seguro que hay polígonos mejores que éste”, consideró. Respecto a las críticas y acusaciones del presidente de la Asociación Vecinal de Castillo Alto, Mariano López, Broncano dijo que “con quien tiene que pedir un careo es con Armijo”, que fue quien aprobó por decreto todos los trámites urbanísticos”. “Urbanizar un sector implica una equidistribuición de cargas, y sin estos propietarios tienen exceso de volumen, tienen que pagar”, dijo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.