Los empresarios se posicionan por primera vez contra la política de Armijo

59
  • Ya era hora. Por primera vez en los 16 años del “reinado” de Armijo en el Ayuntamiento de Nerja, los empresarios locales se “atreven” a hacerle frente.
    Hasta este momento, los empresarios del Balcón de Europa habían mantenido una actitud muy “tímida”, casi servil y temmerosa, con respecto a la política municipal. Se ignora si por miedo o falta de valor nunca habían mostrado una opinión desfavorable o ni siquiera crítica con respecto a la gestión de Armijo que ha disfrutado de mayorías absolutas en el Ayuntamiento.
    Pero parece que los tiempos están cambiando y que los miembros del colectivo empresarial ha dejado de comportarse como simples “tenderos” para ejercer el peso y la influencia legítima que deben tener en una sociedad desarrollada.
    En estre sentido, la Asociación de Empresarios de Nerja ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando la agilización de los trámites para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Según el colectivo, el alcalde, José Alberto Armijo, prometió, a finales de 2009, que el documento estaría listo para el primer trimestre de 2010.

    ‘Creemos que debemos aprovechar estos momentos de crisis para adelantarnos al futuro, aprobando y adaptando este documento que nos afecta a todos para evitar situaciones de inseguridad jurídica que nos puedan perjudicar y paralizar la actividad económica en nuevas épocas de bonanza’, asegura el colectivo a través de un comunicado de prensa.
    Asimismo, los empresarios han pedido que, con independencia de los trámites que ya se han comenzado para la adaptación del mismo, el Ayuntamiento dé el visto bueno al documento con el objetivo de que la Junta de Andalucía informe de dicho planteamiento.

    Bloqueo del museo
    Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Nerja ha reclamado al Ayuntamiento que retire el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Museo de Nerja, en el que se denuncian presuntas irregularidades en la tramitación de su equipamiento y financiación. «Esos temas internos deben arreglarse dentro de la propia institución, todo ello en aras de agilizar la apertura de este espacio cultural tan importante», manifestaron.
    Confiamos en que ahora mantengan el tipo.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre