Retraso en las 12 casas de VPO por contencioso de una empresa afectada

- Publicidad -
  • La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Málaga (TSJA) ha anulado en una sentencia la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nerja, para un sector en el que se ha previsto la ejecución, entre otras promociones inmobiliarias, de un total de 12 viviendas sociales (VPO).

    El fallo al que ha tenido acceso el Diario Sur se refiere al planeamiento urbanístico de la Unidad de Ejecución (UE)-22 del actual Plan General de Nerja y se produce después de que uno de los propietarios del sector, la sociedad Usa Property Development Corporation, interpusiera un recurso contencioso-administrativo, en 2001, al entender que no había sido informada adecuadamente sobre este procedimiento legal.

    La sentencia supone que el Ayuntamiento deberá ahora reiniciar todo este procedimiento urbanístico, tal y como ayer confirmó a Sur que hará el Consistorio, la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero (PP). «Se trata de una cuestión formal, que no implicará un retraso importante en el proyecto de las 12 viviendas sociales, ya que además hemos hablado con los adjudicatarios y no han visto ningún inconveniente en que el inicio de las obras pueda demorarse uno o dos meses más», concretó la edil.

  • Un retraso de un mes

    La promoción prevista va a ser ejecutada por la Empresa Pública de la Vivienda de la Diputación de Málaga (Emprovima) en estos terrenos situados al norte de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca. Las obras ya han sido adjudicadas por un millón de euros a la empresa Estructuras y Vías del Sur S. L.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.