Los empresarios hosteleros piden que se vigile a los negocios de temporada

- Publicidad -
  • En la última reunión de la Asociación de empresarios de Nerja se estableció un amplio debate sobre diferentes temas.
    Por un lado, se trató sobre la aplicación de la nueva normativa Europea sobre aperturas y licencias – Directiva de Servicios – Directiva Onnibus, indicandose la flexibilidad que le da a los nuevos empresarios para abrir los establecimientos y solicitar la licenca de apertura al Ayuntamiento, siendo este quien debe requerir el cumplimiento de la legalidad.
    Asimismo, se concretó solicitar al Ayuntamiento una mayor vigilancia a los establecimientos de hostelería que solo abren los meses de verano, especialmente los extranjeros, que una vez terminada la temporada cierran y no abren mas, causando muchos perjuicios a los proveedores ya que muchos dejan de pagarles y aplican unos precios por debajo del mercado ofreciendo una calidad en el servicio mala, lo que perjudica al resto de establecimientos nerjeños.

    Recomendaciones
    Por otro lado se recomienda a todos los empresarios de hostelería que las fachadas esten debidamente decoradas con nuestro estilo andaluz, eliminando las pizarras negras y otros artilujios.
    Además se recomienda a los empresarios que se asocien a agrupaciones de compras donde se consiguen unos precios por debajo del mercado con importantes descuentos. Incuso poder crear en Nerja una central de compras para establecimientos hoteleros y de restauranción con varios articulos a buenos precios para los asociados.
    Solicitar de todas las administraciones que potencien la utilización turistica y ecológica del Parque Natural Sierra Almijara y Acantilados de Maro-Cerro Gordo, ofreciendo rutas de senderismo bien señalizadas, organizando grupos y actividades complementarias.
    Recomendar a los empresarios para que en sus establecimientos ofrezcan alternativas de ocio a nuestros turistas, especialmente temas deportivos, de naturaleza, etc…… para que su estancia sea agradable y llena de experiencias positivas.
    Publicitarse de forma conjunta en las paginas web para que puedan ofrecer sus servicios desde el pais de origen, planificando sus dias en Nerja.
    Se recordó finalmenteos que la proxima mesa de trabajo esta prevista para mañana dia 13.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.