La importancia del desarrollo de las aplicaciones informáticas

78
Software de gestión para empresas
/AGENCIAS.
  • El mundo de la programación está en constante evolución y ya es una parte fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto, ya sea de índole laboral o de ocio. No en vano, estamos ante una de las profesiones más demandadas en la actualidad, se necesitan todo tipo de especialistas en el desarrollo de aplicaciones informáticas.

    La programación es una solución transversal que abarca cualquier campo en este nuevo mundo cada día más digital. Así pues, tenemos ejemplos de intranet desarrolladas para llevar a cabo de manera eficiente la gestión multidisciplinar de una empresa, hasta pequeñas aplicaciones enfocadas al desarrollo personal o al entretenimiento.

    Por otro lado, no podemos olvidarnos de que la programación es también un aliado imprescindible de la ciencia y la tecnología. Uno de los casos de uso más común es la capacidad de desarrollar modelos para la investigación o para la prevención como podemos ver en los pronósticos del tiempo.

  • Software de gestión para empresas

    A medida que las pymes fueron digitalizando sus procesos, hasta el punto de que actualmente gran parte de las mismas ya son consideradas nativas digitales, el software para la gestión de estas empresas se ha ido desarrollando paralelamente.

    Al comienzo, eran diferentes programas encargados de realizar tareas específicas para cada campo, finanzas, gestión de personal, control de ventas, en definitiva, un popurrí de programas.

    Actualmente, se buscan soluciones integrales que faciliten la comunicación entre los distintos departamentos de una empresa. En este sentido, el desarrollo de una intranet permite crear un software que se adapta realmente al funcionamiento de la empresa.

    Este tipo de plataformas corporativas facilita la labor de las pequeñas empresas en sus comienzos, permitiendo la escalabilidad para continuar avanzando en el crecimiento de la empresa. Digamos que el software va avanzando junto con las necesidades de la empresa eligiendo cada momento las funciones que se requieren.

    El desarrollo de plataformas tipo intranet corporativas permiten tener toda la información de la empresa a vista de pájaro, lo que les permite ser accesible desde cualquier lugar y con todo tipo de dispositivos. Además, permite categorizar los accesos a las funciones según el perfil de cada empleado.

    Por último, a la hora de tomar decisiones que afecten al futuro de las pymes, la intranet también nos permite acceder a herramientas estadísticas que facilitan esta labor.

    Desarrollo de aplicaciones para el ocio

    En cuanto a la programación enfocada a la creación de aplicaciones que tienen que ver con el ocio, es todo un universo aparte. Desde los avanzados sistemas para desarrollar videojuegos de última generación, hasta códigos más simples que permiten crear aplicaciones muy efectivas para los móviles.

    En este sentido, hay que decir que el uso de los distintos lenguajes de programación se ha democratizado, ya que, hasta no hace tanto tiempo, parecía algo de difícil acceso para lo que se necesitaban muchos conocimientos. Actualmente, es relativamente sencillo acceder a cursos de programación que permiten llevar a cabo proyectos, (por lo general aplicaciones para móviles) de cierta entidad.

    Y todo ello dejando en el tintero los avances de la inteligencia artificial y lo que supone para la programación informática, pero eso es harina de otro costal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre