Por qué elegir pinturas de clorocaucho para piscinas

100
La pintura al clorocaucho permite que el vapor de agua de los muros de la piscina y del suelo se difumine sin problemas.
El cuidado y mantenimiento de la piscina es fundamental para que cada año luzca espléndida cuando llegue el verano.
  • El cuidado y mantenimiento de la piscina es fundamental para que cada año luzca espléndida cuando llegue el verano. Además de los cuidados tradicionales que todos conocemos es importante utilizar pintura al clorocaucho para pintar las paredes y la superficie de la piscina al completo y así favorecer su correcta conservación a largo plazo.

    Este tipo de pinturas, como las que encontramos en pinturas Tollens, son de uso habitual en las piscinas frente a otras pinturas tradicionales que no aguantan bien el hecho de estar sumergidas bajo el agua de forma constante. Pero ¿cuáles son los beneficios de las pinturas de clorocaucho? Vemos los más interesantes a continuación:

    Libre difusión del vapor de agua

    La pintura al clorocaucho permite que el vapor de agua de los muros de la piscina y del suelo se difumine sin problemas. Con esto evitamos un problema habitual en las piscinas cuando se utiliza este tipo de pintura, como es la aparición de desconchones y de abollamientos en la pintura que dan una mala imagen y que hacen necesarias reparaciones con mucha frecuencia.

  • Resistencia a las algas

    El clorocaucho evita la aparición de algas en la superficie y en los muros laterales de la piscina. Estas algas afectan a la superficie y ensucian el agua, además de afectar a su calidad, y obliga a los propietarios a usar tratamientos antialgas para acabar con ellas. El clorocaucho es una pintura altamente resistente a las algas.

    Facilidad de aplicación

    La pintura al clorocaucho se puede aplicar en la piscina con gran facilidad. Tan solo hay que hacer uso de brochas o rodillos para pintar al igual que con otros tipos de pinturas. No se necesita ayuda por parte de expertos, tan solo comprar la pintura y comenzar a pintar la piscina con normalidad, lo que supone un ahorro interesante al poder hacerlo tú mismo sin ayuda.

    Resistencia a los ácidos

    Está demostrado que la pintura al clorocaucho es más resistente a los ácidos y a los álcalis diluidos que cualquier otro tipo de pintura para piscinas. Esto le permite conservarse durante mucho más tiempo en perfecto estado evitando tener que pintar la piscina cada año antes de llenarla para el verano. Una cualidad única que la diferencia del resto de pinturas.

    Repintable sobre otras pinturas

    Una de las ventajas más interesantes de la pintura al clorocaucho es que se puede repintar sobre pinturas acrílicas al disolvente sin ningún tipo de problema. Esto acelera los trabajos de pintura y evitan que haya que eliminar los restos de pintura anteriores para poder utilizar el clorocaucho. Tan solo hay que repintar la piscina sobre la pintura anterior y listo.

    Como se puede apreciar existen muchas razones por las que utilizar pinturas al clorocaucho para pintar los muros y el suelo de las piscinas. Un tipo de pintura única en el mercado que garantiza la protección del interior de la piscina y favorece la conservación de la calidad del agua durante todo el verano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre